¿Cuáles son las Ventajas de cocinar con Gas Natural?

Si hay un ámbito donde el Gas Natural no ha perdido autonomía es en el de la cocina. Los cocineros profesionales lo utilizan, los panaderos confían en él y todavía es parte de muchas cocinas de restaurantes y bares. ¿Qué es lo que lo convierte en una alternativa tan aplaudida?

• Sensibilidad calorífica:

La mayor ventaja que tienen es su velocidad de respuesta. Los quemadores de gas proporcionan una respuesta inmediata cuando se encienden, consiguiendo que la cacerola esté a la temperatura deseada instantáneamente. Los quemadores de Gas también se enfrían más rápido que los quemadores eléctricos, lo que ahorra tiempo y permite controlarlo mucho mejor, algo muy importante al cocinar.

• Eficiencia energética:

Como hemos dicho, un quemador de Gas se calienta y se enfría mucho más rápido que un quemador eléctrico, por lo que, realmente, se está pagando por la energía que se consume. Esto hace que el gas sea una gran opción en términos de eficiencia energética. Debido a que el quemador de Gas se enfría mucho más rápido, también es una opción mucho más segura para los niños pequeños.

• Distribución uniforme del calor:

Mientras que las vitrocerámicas requieren planchas, ollas y cacerolas de cocción planas, los fogones de Gas permiten una mayor versatilidad de cara a los utensilios de cocina que se pueden utilizar. Puesto que las llamas del quemador de Gas son centrales, calientan la cacerola uniformemente sin dejar puntos calientes o fríos, así que el alimento se cocina uniformemente hasta el final.

• Medioambientalmente, más ecológico:

Los productos de Gas son más limpios y mucho más respetuosos con el Medio Ambiente que, por ejemplo, el carbón. El proceso de suministro de electricidad requiere de una serie de conversiones energéticas además del transporte de la energía desde su fuente. Como resultado, sólo alrededor del 20% o del 25% de la energía producida por la quema del carbón llega al consumidor final, en comparación con el 100% que llega de Gas Natural.
¿Has cocinado tanto con Gas Natural como con electricidad? ¿Crees que las ventajas que hemos señalado son tan notables como nosotros lo creemos? ¡Háznoslo saber!

2017-11-05T23:32:51+01:00 noviembre 3rd, 2017|Gas Natural|0 Comments
Llama ahora
Te llamamos