Calefacción: ¿con Gas Natural o con electricidad?

Instalar calefacción en casa es un dilema que pocas familias sostienen; la discrepancia reside más bien en si nuestro sistema de calefacción debe funcionar con energía eléctrica o con Gas Natural. Si nos remitimos a los movimientos del mercado, podemos notar que, en los últimos años, el precio del Gas Natural está considerablemente más económico que el de la electricidad (más de la mitad).

Existen numerosos condicionantes que influyen en el gasto que se deriva de la calefacción en el hogar: la calidad de los equipos, el tipo de vivienda, el tiempo que la tenemos encendida… Pero, lo cierto es que, además de estos condicionantes, el tipo de suministro que escojamos hará decisivo un precio final u otro.

Principales diferencias de cada energía

La verdad es que el suministro de electricidad es necesario en todos los espacios domésticos; pero, aspectos concretos como el agua caliente o la calefacción son igual de eficientes con Gas Natural que con electricidad, y su precio es más reducido. No obstante, cabe recordar que la electricidad es uno de los suministros más seguros que las empresas pueden ofrecer; además, es muy sencillo de transportar.

El gas natural, como hemos dicho, tiene un precio mucho más económico, pero, también es conveniente saber que, de momento, no es accesible para todos los consumidores (aunque sí que lo es para una gran mayoría). A día de hoy, la red de distribución de Gas Natural sigue trabajando en su expansión.

La mayor diferencia: el precio

El sistema eléctrico ha sido remodelado en los últimos años y ha establecido un precio distinto según la franja horaria en la que se consuma electricidad; de hecho, existe la posibilidad de contratar una discriminación horaria en el consumo de electricidad.

Por una parte, conlleva una disminución del coste eléctrico por la noche, pero un incremento del mismo por el día. De todas formas, aplicando este tipo de cosas, el precio sigue siendo más elevado que mantener la calefacción con Gas Natural.

Gas Natural: la mejor opción

Si después de leer este post crees que necesitas ayuda, ya sea para llevar a cabo la instalación de un sistema de calefacción como para darte de alta de los suministros de Gas Natural, sólo tienes que llamarnos al 900 701 045 o dejarnos tus datos, y nuestro equipo técnico y comercial estará encantado de ayudarte, sea cual sea el motivo de tu consulta.

Ahora que llega el invierno, ¿estás preparado para ahorrar en calefacción?

2018-01-09T13:48:09+00:00 enero 10th, 2018|Calefacción, Gas Natural|0 Comments
Llama ahora
Te llamamos