5 Razones para decantarte por el Gas Natural

Existen numerosos beneficios y ventajas prácticas que hacen del uso de Gas Natural una opción muy competente como para decantarnos por ella sin riesgo a salir mal parados. En este post, nos gustaría destacar, en particular, las 6 razones principales por las que el Agua Caliente con Gas Natural es un plus y no un contra. ¿Los conocías?

• Agua caliente sin interrupciones:

Precisamente en esta época, con la llegada del frío, ¿quién no se toma una ducha relajante, con Agua Caliente, para relajarse o entrar rápidamente en calor? Es una experiencia sublime donde las haya. No obstante, cuando no se utiliza Gas Natural para obtener Agua Caliente, existe la posibilidad de que, de repente, el Agua Caliente deje de serlo y aparezca el Agua Helada.
La ventaja, en este sentido, es clarísima: las duchas frías se convierten, automáticamente, en un recuerdo lejano, además de tener disponible el Agua Caliente a cualquier hora del día o de la noche.

• Ahorro al instante:

Los sistemas de calderas de condensación utilizados para calentar el agua y la calefacción, proporcionan ahorros significativos, como mínimo un 20% en el consumo de gasnatural, respecto a los tradicionales. Con el Gas Natural no hay necesidad de disponer de espacio para albergar un tanque de almacenamiento. El sistema de funcionamiento del Gas es bastante sencillo, económico y no ocupa casi nada. ¿Qué más podemos pedir?

• Es más eficiente:

El coste del gasnatural respecto al gas-oíl es como mínimo un 40% inferior. Además disminuimos la frecuencia de mantenimiento de los quemadores al ser el gas una energía limpia y la menos contaminante. Por otro lado el gas-oíl puede dar un rendimiento del 80% mientras una caldera de condensación estamos sobre el 98% siendo constante la producción de agua, es decir ya no necesitara el acumulador de agua caliente.

• No varía la temperatura:

Como comentábamos más arriba, disfrutar de la ducha se hace más cómodo sabiendo que seguiremos disfrutando de la misma temperatura, sin cambios bruscos. Si alguien enciende el lavavajillas o utiliza el inodoro, mientras te duchas, con Gas Natural no habrá cambios en la temperatura de ninguno de los dos grifos, lo que supone una enorme comodidad.

• Es más respetuoso con el Medio Ambiente que otros combustibles:

 El gasóleo emite 0,287 kg CO2/kWh
 El Gas Natural, con 0,204 kg CO2/kWh

Cuánto CO2 podemos ahorrar a nuestro planeta con el uso de Gas Natural:

-Vs. Electricidad:

 Para un consumo anual de 1.341 kWh de electricidad y 1.440 kWh de Gas Natural, emitiríamos 576,5 kg menos de CO2 al año a nuestra atmósfera.

-Vs. Gasóleo:

 Si consumimos anualmente 300 litros de gasóleo y lo comparamos con 2.908 kWh de Gas Natural, estaríamos generando 334,8 kg menos de CO2 al año.

-Vs. Butano:

 Si en nuestro hogar consumimos 12 bombonas de butano al año, produciríamos 96,2 kg más de CO2 que con un consumo equivalente de Gas Natural de 1.744 kWh.
Por lo tanto, comprobamos que el uso del Gas Natural, no sólo nos ofrece confort en el hogar, sino que es la energía más ecológica.

En conclusió, el gasnatural casi no produce emisiones, con lo que es mucho más amable con el medio ambiente que otros combustibles.

El Gas Natural es una gran opción para cualquier lugar, ya sea particular o profesional, esto ha quedado claro, ¿no? ¿Tú qué opinas?

2017-11-05T23:16:03+01:00 octubre 26th, 2017|Gas Natural|0 Comments
Llama ahora
Te llamamos